Desde México llega El Niñero una divertida comedia de situación

Poster oficial del Niñero en México

Foto: Netflix

Una comedia bastante divertida y ligera llega desde México a la plataforma de la N roja, El Niñero, con las actuaciones de Sandra Echeverría, Ivan Amozurrutia y un muy agradable elenco infantil que le da toques casuales e hilarantes a sus parlamentos.

Se trata de Jimena, una alta ejecutiva en la empresa financiera de su padre protagonizada por Echeverría quien se topa con la realidad al tener que convencer a su padre que tiene la capacidad de ser la directora de la empresa aún con la responsabilidad de tener 3 hijos muy inquietos que ahuyentan a las nanas lo que complica que se desenvuelva profesionalmente al 100 por ciento, lo que aprovecha su primo para posicionarse como candidato al puesto directivo.

El asunto se resuelve con la llegada de Gaby (Ivan Amozurrutia) quien en busca de respuestas al problema que enfrenta la hacienda de su familia se integra con esta familia como Niñero, de entrada el simple tema causa un poco de desconcierto, ya que se trata el tema de género en ambos casos, ella por ser mujer no es la mejor candidata para ser directora ejecutiva, el por ser hombre no es el mejor candidato para ser niñero de acuerdo a los estereotipos.

Jimena está separada de su esposo Joaquin, a cargo del actor y diseñador Josémaría Torre, lo que complica más la situación de la protagonista, lo que se va solucionando con la integración de Gaby como el "nano" de sus hijos y de quien se va a ir enamorando de manera paulatina, lo que no acepta de inicio por la situación complicada que todavía vive con su exmarido.

Una comedia ligera, entretenida que ha tenido mucha aceptación desde su lanzamiento en diciembre del 2023 en Netflix y que muestra el carácter dicharachero de Gaby y cómo integra sus costumbres de rancho a la crianza de los 3 inquietos niños.

Se presentan algunos malentendidos que ponen a prueba la relación de Gabriel y Jimena lo que no logra definirse por completo dejando una ventana abierta a una posible segunda parte, lo que no ha sido confirmado pero especulamos porque varios asuntos se quedan sin definir.

Se usa lenguaje soez en algunas escenas pero no tan frecuentes como en otras series mexicanas en donde se abusa del lenguaje vulgar, en esta serie está muy justificado aportandole a la situación un toque humor, sin embargo la tematica de género está muy bien tratada ya que no le afecta la comedia sino que le dan la seriedad que se requiere al juego de roles hombre-mujer y a los estereotipos creados en torno a ello.

Lo invito a que vea esta comedia de 10 capítulos bajo la producción de  Carolina Rivera quien suma este acierto a su carrera creativa.

Lo invito a leer la próxima entrada y recuerde que las estrellas las otorga el público.

 

Comentarios