El monstruo de la vieja Seúl, un cierre de año estupendo para Netflix

 


Foto: Netflix

Vaya cierre de año 2023 está teniendo Netflix con la primera parte de la serie El Monstruo de la Vieja Seúl, estelarizada por el reconocido actor coreano Park Seo-joon en el papel del excéntrico Jang Tae-sang y Han So-hee en el papel de Yoon Cha-ok, conformando una pareja interesante en medio de una trama que va de lo sorprendente, a lo romantico pasando por el terror y adrenalina.

Para quienes no gustamos del género del terror no se asusten, realmente es bastante digerible ya que no se trata de seres espirituales o de indole maligna sino de un monstruo creado en un laboratorio lo que lo hace más tolerable para las personas que huyen del terror en cine y en series, lo digo por experiencia, no es mi género favorito y aún así toleré a la criatura, si fea y desagradable pero muy al estilo de fantasía que utiliza Guillermo del Toro, es más nos hubiera encantado que él hubiera participado en esta producción.

De Seo-joon hay pocas cosas que agregar, conocemos su calidad histriónica, ese manejo del drama y la comedia lo mezcla para ofrecernos un Tae-sang que por amor termina arriesgando su propia vida, lo vemos con una preparación física para el personaje, ya que si, hay torso descubierto en algunos de los capítulos donde muestra el trabajo en gimnasio.

La sorpresa la da So-hee quien en algunas comedias romanticas dejaba mucho que desear con una persistente falta de expresión en su rostro, pero en esta serie se reivindica mostrando lo capaz que es de buscar personajes que le den más fuerza actoral y como no, al lado del actorazo con quien le toca protagonizar, se exigió en este protagónico a mostrar más fuerza en su personaje, dejando convencidos a los más escépticos.

El reparto se complementa con excelentes actores quienes aprovechan escenarios increíbles que remontan la serie a la ocupación japonesa en Corea, año 1945, luciendo además de los escenarios, los outfits de la época.

De este reparto destacamos el papel del siempre adorable Wi Ha-joon en el rol de Kwon Yu-taek, dando soporte a los personajes principales y mostrando su capacidad como actor como ya nos tiene acostumbrados, y que decir de la gran actriz Kim Hae-sook quien una vez más se luce en su actuación como la señora Nawol.

Complementan el elenco principal Claudia Kim, Ji Woo y Jo Han-chul, así como muy buen reparto en los papeles secundarios. Esta propuesta de Netflix muestra una gran calidad en su producción que revela una fantasía terrorifica y el esfuerzo de dos jovenes, un empresario y una investigadora por desentrañar los hechos en el marco de la histórica ocupación japonesa, lo que tratan aún con un poco más de profundidad que en otras series donde han tocado el tema, sin caer en el exceso documental o sin pretender ser un referente histórico.

Esta entrada será editada en enero cuando se presente la segunda parte, que debe quedar claro que no es una segunda temporada sino solamente el final de la historia, la cual ha sido presentada en dos partes, una en diciembre y la final en enero del 2024.

Te invito a disfrutar de esta propuesta sui géneris de la ola coreana incluida en Netflix y en donde se denota que la producción a cargo de Jung Dong-yoon en la dirección no escatimó en recursos para ofrecer un producto con efectos especiales geniales y creibles, sin abusar de ellos, una historia de sobrevivencia, un casting excelente y un primer actor que nos tiene acostumbrados a ofrecer un trabajo de calidad, tal y como lo hace Park Seo-joon.

Comentarios