Dirty Pop, la estafa detrás de las boy bands llega cómo serie documental

Foto: Cortesía de Netflix



 Dirty Pop, la estafa detrás de las boy bands llega cómo serie documental a Netflix y en 3 capítulos nos muestra como Lou Pearlman crea dos de las bandas juveniles en su momento más exitosas, Backstreet Boyz y NSYNC, el proceso a la fama y cómo se manejó el dinero qué ganaban y se financiaban  lo que dio pie a una serie de controversias.

Lou Pearlman ingresó al mundo de los negocios de los dirigibles publicitarios cuando tuvo la idea de  convocar a adolescentes para conformar una boy band, logrando conjuntar a los integrantes de Backstreet Boys, llevándolos a la fama primero en Alemania y posteriormente en Estados Unidos y el mundo.

A la par se las ingenió de crear la competencia para su propio grupo convocando a otros chicos logrando crear NSYNC, el esquema de ganancias era con Lou incluido como el sexto elemento de cada banda, sin embargo los jóvenes se percataron de que sus ingresos no eran acordes a lo que Pearlman ganaba suscitando reclamos y juicios posteriores.

Mucho tiempo después de ganarse la confianza de estos jóvenes y de que ellos lograran el éxito se fue descubriendo el esquema piramidal con el que Lou financió a las bandas quedando los jóvenes libres de sospechas. 

Cómo se llegó a tal investigación,  descúbrelo viendo esta serie documental corta e interesante ya que conocerás a un genio empresarial que no medía consecuencias  cuando se propuso crear a las bandas que marcaron época no solo en E.U. sino en el pop mundial.

Participan algunos de los integrantes de dichos grupos y las formaciones posteriores tales cómo O'Town, abogados, amigos, empleados y víctimas de los negocios de Pearlman. 

Nos leemos en la próxima y recuerda que las estrellas las otorga el público. 

Comentarios