| Fotos: Cortesía de Netflix |
Después de que Netflix ha sido reservado respecto a los dramas históricos coreanos a diferencia de Rakuten Viki, HITV y otras plataformas dedicadas al streaming asiático, nos ha sorprendido con dos inclusiones en su cartelera casi a la par, prácticamente con semanas de diferencia, han sido "La Flor de Caballero" y "Poong el psiquiatra de la dinastía Joseon" (Primera parte, ya que esta serie consta de 2 temporadas).
Después del gran éxito que fue "El Afecto del Rey" (Rowoon y Park Eun Bin), "Amor Bajo la Luz de la Luna" (Park Bo Gum y Kim Yoo-jung) "Hwarang" ( con un elenco de primera encabezado por Park Seo-joon) y "Señor Reina" la simpática serie donde un hombre de la época actual se transforma en una reyna del tiempo de Joseon interpretado por Shin Hye-sun y cuya temática fue muy criticada e incluso prohibida en Corea por considerarla falta de respeto a la historia), la plataforma no nos había sorprendido con esta temática que tiene muchos seguidores en Latinoamérica y en otros lugares del mundo.
"La Flor de Caballero" nos muestra la historia de una viuda y la difícil vida que tenían que vivir las mujeres cuyos esposos fallecieron y si a esto le agregamos que en la época Joseon (1392-1910) llegó a haber viudas vírgenes, imaginense el destino de esas pobres mujeres obligadas a recluirse y siendo segregadas de la sociedad quienes eran gobernados por reyes.
La protagonista es la ex Miss Corea, ahora actriz Lee Ha-nee (Yeo Hwa) y el galán Lee Jong-won (Soo-ho), si bien es cierto la pareja presenta una evidente diferencia de edad, es bastante aceptable el enamoramiento (hay romance pero muy sutil, de hecho carece de escenas románticas, más bien son platónicas). La actriz rompe el prototipo de que solo las nuevas caras o caras más jóvenes pueden estelarizar una serie de amor y aventura, pero su simpatía y belleza convence a los espectadores. Además su faceta de justiciera es muy interesante y un poco de humor en sus diálogos como viuda con doble vida.
El galán cargando su propia historia se desvive por la mujer que le ha despertado sentimientos que no había experimentado (este si es cliché de las series coreanas y es justamente uno de los factores de su éxito, la devoción, caballerosidad, amabilidad del trato de los galanes hacia sus protagonistas). Y así juntos, van destrabando las maldades que los villanos implementan, tiene su dosis de intriga y aventura e historias palaciegas de traición y venganza.
Respecto a "Poong el psiquiatra de la dinastía Joseon" es una serie dividida en dos partes (Netflix solo ha subido la primera de ellas), con una pareja que a pesar de que es encantadora también tienen sus reservas para el enamoramiento pero los actores Kim Min-jae (psiquiatra Poong) y la delicada Kim Hyang Gi como Eun Woo, nos presentan dos personalidades muy marcadas que le dan hilo a esta historia.
Me gusta cómo definieron la personalidad de los personajes realmente se les aplaude, los miedos de Poong para ejercer la acupuntura después de una amarga experiencia con el rey y cómo Eun Woo se convierte prácticamente en sus manos y logran hacer una mancuerna que nos lleva de emoción en emoción a medida que van desentrañando las misteriosas muertes que hay. Los efectos especiales son buenos ya que ella incluso realiza autopsias, algo increíble para una mujer de esa época.
Me declaro fan de los dramas históricos, de hecho el primer Kdrama que me enganchó fue "El Afecto del Rey", por otro lado, considero a "Mr. Sunshine" una obra maestra en la producción de series (y vaya que no soy muy fan de Lee Byung-hun) pero lo que hizo com Kim Tae-ri, es épico, es un drama que debes ver para entender los cambios sociopolíticos de Corea y su relación con Japón enmarcados en una historia de amor imposible que todavía ha dejado insatisfechos a muchos espectadores por el final tan dramático que tuvo la serie pero considero que fue justamente ese final lo que engrandece a esta producción, con una ambientación tan real que te aseguro no te vas arrepentir de verla.
Y qué te puedo decir de "Amor Bajo la Luz de la Luna" con dos de los rostros más bellos que existen en el mundo no solo en Corea, Bo-gum y Yoo-Jung (la muñeca coreana), una historia con unos matices tan increíbles y un romance tan bello que es una delicia disfrutarla, por algo es de las favoritas en la plataforma, siendo una historia con una estética impresionante tanto del elenco como de la trama, no podemos olvidar a dos actores increíbles y fundamentales en la misma, Jung Jin-young y Kwak Dong-yeon que enriquecieron la historia con su lealtad hacia los protagonistas y su protección a la falsa eunuco Hong Ra-on.
Y qué decir de los OST (original sound track) que acompañan a las series, son increíbles, puedes ir descubriendo maravillosas voces coreanas, arreglistas, compositores, estilo musical gracias a estos dramas ya que las escenas van acompañados de momentos musicales inolvidables.
Si no eres fan de los dramas coreanos te invito a enfocarte en los históricos, nunca defraudan con su dosis de infamias palaciegas y traiciones en la realeza, en fin las temáticas son diversas pero tienen su propio grado de complejidad basados en las costumbres y tradiciones de Joseón.
Gracias por tu lectura, y tú qué piensas de los dramas históricos? te invito a disfrutarlos si no has visto alguno, pero cuidado! hay el riesgo de engancharte con las historias. Gracias por tu lectura y nos leemos en la próxima entrada, recuerda que las estrellas las otorga el público, esta es solamente una opinión.
Comentarios
Publicar un comentario