| Cortesía: Silver Lining Studio |
Las adaptaciones literarias a la televisión o al cine corren el riesgo de no reflejar la esencia de la historia tal y como la pensaron los autores, sin embargo la historia de "What Comes After Love" (novela de Hitonari Tsuji y Gong Ji-yeong) nos ha dejado un buen sabor con sus 6 episodios llenos de romance, pasión, frustración, crecimiento y reflexión sobre la vida de dos jóvenes que se enamoran en Tokio, Japón.
Esta serie está disponible en HITV y en Rakuten Viki. No solo la historia te atrapa, el cast es de primera, no pudieron encontrar mejor Jung que el actor japonés Kentaro Sakagushi, con esas expresiones faciales cambiantes que nos hicieron perdonarle sus descuidos con su pareja. El papel de Hong recayó en la actriz coreana Lee Se-young, y si, las nacionalidades de ambos personajes coincide con la de los actores y OJO! también con los autores de la novela escrita.
Ambos estudiantes de literatura (mi sospechosismo no me deja tranquila ya que los autores también estudiaron literatura, es autobiográfica en parte?), en fin, en el resto de la novela no hay tantas coincidencias salvo el hecho de que la novela en la serie surge como una necesidad del autor de escribir sus sentimientos ante la falta de capacidad de externarlos verbalmente lo que los lleva a los problemas que tuvieron mientras se encontraban juntos ya que ella se llegó a sentir sola en un país ajeno y él no dimensionó ni detectó lo que realmente estaba sucediendo.
Una historia que da brincos en el tiempo que nos pone a pensar, que les faltó, porque llegaron a vivir su historia de esta manera, acaso fue la diferencia cultural, el vivir en un país extranjero y solo depender emocionalmente de una sola persona en ese país, su juventud, aunque al final de manera acertada reflexionan de manera madura y dejan de culparse el uno al otro ya que reconocen que ambos fallaron en algo.
Una historia de esas que no te encuentras frecuentemente, la fotografía, los escenarios, locaciones, los actores, cómo olvidar sus árboles de cerezo en primavera, aparte la musicalización y los personajes de soporte le dan a este drama una alta calificación con el público.
La realidad es que las historias humanas así son, con aciertos, con errores, en esta historia nunca se puso en duda que se amaron desde el primer momento que se vieron, no fue falta de amor, fue falta de comunicación y entendimiento y la inexperiencia jugaron en su contra, me pregunto cuántas historias hay así en el mundo en las que se separan amándose mucho solo por no coincidir en su visión del mundo y expectativas.
El trabajo de adaptación ha sido increíble y nos ha hecho amar esta serie tan bien hecha, no cabe duda que el director de "Qué viene después del amor" Moon Hyeon Seong le dio en el clavo al elegir al elenco y los guionistas Jung Hae Sim y el propio director encontraron los diálogos reflexivos adecuados para enmarcar esta historia agridulce de amor, arrepentimiento, segundas oportunidades, de crecimiento personal y profesional y una dirección escénica muy buena.
No te pierdas esta historia y disfruta de la actuación de Kentaro y de Se-young, no te vas a arrepentir son 6 capítulos, los suficientes para contar los hechos sin meter subhistorias absurdas que solo alargan las series y no le aportan nada.
Nos leemos en la próxima y recuerda que las estrellas las otorga el público.
- Director: Moon Hyeon Seong (문현성)
- Guionista: Jung Hae Sim (정해심), Moon Hyeon Seong (문현성)
Comentarios
Publicar un comentario