Arte: Cortesía de Universal Music Group |
El grupo de pop-rap multiplatino ganador de seis premios GRAMMY®, Black Eyed Peas, con sede en Los Ángeles, conmemora su 30 aniversario con una serie de reediciones físicas de edición limitada a lo largo de 2025. Hoy, el colectivo pionero presenta con orgullo nuevas versiones en vinilo de Elephunk [2003], Monkey Business [2005] y The E.N.D. (THE ENERGY NEVER DIES) [2009].
Cada álbum puede adquirirse en una edición limitada de vinilo de color de 2 LP (azul marino para Elephunk, rojo rubí para Monkey Business y verde translúcido para The E.N.D. (THE ENERGY NEVER DIES)) o como vinilo negro de 2 LP estándar.
Además, el 28 de febrero, su álbum debut Behind The Front [que debutó en 1998] se lanzó tanto en vinilo color hueso como en vinilo negro estándar.
Los Black Eyed Peas han tenido un impacto indeleble en tres décadas de música y cultura populares y continúan haciendo giras e interpretando sus grandes éxitos y obras contemporáneos. En 2003, Elephunk, dos veces platino, elevó al grupo a la fama internacional. De cinco nominaciones a los premios GRAMMY®, se llevaron a casa el premio a la “Mejor interpretación de rap de un dúo o grupo” por el éxito tres veces platino “Let’s Get It Started”.
El disco también contenía el éxito certificado como disco de oro “Where Is The Love”, que cuenta con la colaboración de Justin Timberlake y se ubicó en el Top 10 del Billboard Hot 100. “Where Is The Love” sigue siendo un himno de referencia en tiempos de agitación, dando a los fans la esperanza y el consuelo de que podemos unirnos en emergencias y superar oleadas de odio y discriminación.
En 2005, Monkey Business llegó al puesto número 2 del Billboard 200. Finalmente, obtuvo tres discos de platino gracias a “Don’t Phunk with My Heart”, que obtuvo certificación de oro, y a “My Humps”, que obtuvo dos discos de platino. El primero marcó su segundo premio GRAMMY® a la “Mejor interpretación de rap de un dúo o grupo”, mientras que el segundo consiguió su tercer GRAMMY® en la misma categoría.
Después de años de presentaciones y grabaciones, The E.N.D. (THE ENERGY NEVER DIES) consagró a Black Eyed Peas como un fenómeno cultural. Consiguió su primer debut número uno en el Billboard 200 y dio lugar a una procesión de entradas número uno en el Billboard Hot 100, a saber, el 2x Platino “Imma Be”, 5x Platino “Boom Boom Pow” y el certificado Diamante de la RIAA “I Gotta Feeling”.
Entre sus innumerables galardones, The E.N.D. (THE ENERGY NEVER DIES) obtuvo tres premios GRAMMY®, incluyendo “Mejor Álbum Vocal Pop” así como “Mejor Video Musical de Formato Corto” por “Boom Boom Pow” y “Mejor Interpretación de Rap por un Dúo o Grupo” por “I Gotta Feeling”. Tras el lanzamiento del disco, ofrecieron una actuación espectacular en el medio tiempo del Super Bowl XLV.
Volviendo al principio, Behind The Front presentó formalmente a Black Eyed Peas. Este favorito de los fans incluye "Karma" [con Einstein Brown]. Tras su lanzamiento, la revista Rolling Stone aplaudió cómo "'Behind the Front' ofrece una mezcla orgánica de melodías sampleadas e instrumentos en vivo dirigidos a aquellos de nosotros que buscamos un poco de iluminación con nuestro boogie bien engrasado". En retrospectiva, Tyler, The Creator elogió a Behind The Front en Twitter, y escribió: "Gracias por ayudarme a moldear mi oído y hacerme comenzar a escribir palabras".
A lo largo de 2025, Black Eyed Peas continuará celebrando tres décadas de himnos generacionales que traspasan géneros pero sobre todo traspasan generaciones, vaya los hemos disfrutado tanto los padres como los hijos hemos disfrutado algunos de sus éxitos.
Gracias por tu lectura, nos leemos en la próxima y recuerda que los éxitos los hace el público.
Comentarios
Publicar un comentario