"Las Muertas" la serie de Netflix sobre Las Poquianchis y el ajuste de la percepcion sobre el escandaloso caso


Cartel: Cortesía de Netflix  y Portada de Alarma



Uno de los momentos criminales que ha trscendido a la historia y qué vivieron generaciones anteriores a la nuestra en México fue el caso de Las Poquianchis, dos madrotas qué fueron acusadas de muchos cargos criminales y qué tuvieron una cobertura mediática puntual con un estilo sensacionalista qué sin duda influyó en la opinión pública. 

La serie de Netflix "Las Muertas" se basa en la novela documental escrita en los años 70 por Jorge Ibarguengoitia quien desde un principio establece qué se basa en el caso de las proxenetas Maria de Jesús y Delfina pero que esta historia es la mezcla con situaciones ficticias y la realidad.

Las hermanas Baladro, así son nombradas0 en la serie que manejaron de manera exitosa prostíbulos,  sin embargo el auge fue mermando al grado de que ya no podían operar, si bien es cierto la historia se basa en el amorío de la hermana menor y un panadero de ahí se desprende la historia qué lleva al arresto de las implicadasya que posteriormentevan surgiendo detalles sobre la muerte en diferentes circunstancias de algunas de las chicas del prostíbulo.

El elenco de primera en esta serie de Luis Estrada con actuaciones muy bien llevadas destacando los protagonistas Arcelia Ramírez estuvo magistral en su interpretación de Arcángeles, Paulina Gaitán como Serafína, Joaquín Cosio como el capitán Bedoya y Alfonso Herrera como Simón en una actuación qué sin duda muestra su crecimiento actoral.

La serie deja entrever qué el manejo de la prensa fue determinante para que la percepción de la gente fuera más negativa de lo qué hubiera sido sin esa cobertura. Aunado a esto, las chicas que trabajaban en el prostíbulo le agregaron relatos inexactos a sus declaraciones lo que llevó a las hermanas a ser condenadas a 35 años de prisión. 

Usted debe tener su propia opinión sobre el caso, creo qué si debieron llevarlas a la justicia pero basados en los hechos concretos, forme su opinión y disfrute de las excelentes actuaciones y ambientación, es una serie corta de tan solo 6 capítulos no apta para menores de edad, las escenas de sexo son muy explícitas pero bien realizadas, destaca el trabajo de la actriz Paulina Gaitán quien tuvo la mayoría de estas escenas.

Gracias por tu lectura nos leemos en la próxima y recuerda que las estrellas las otorga el público. 

Comentarios