Un golpe de realismo, la película "Una Casa de Dinamita" aborda el tema de un conflicto nuclear

Foto: Cortesía de Netflix

 

Vaya que nos sorprendió la N Roja con la película "Una Casa de Dinamita", la película de Noah Oppenheim con un guión hipotético sobre una posible conflagración nuclear, con el final más inesperado y destacando el factor humano y sus reacciones y la dificultad de tomar decisiones ante un posible ataque de misil en la ciudad de Chicago.

La actriz Rebecca Ferguson, y el actor Idris Elba nos llevan de la mano en esta historia en la que  las situaciones que se viven regresan para que la vayamos analizando desde la perspectiva de los diversos personajes por lo que a algunas personas podrá parecerles repetitiva, sin embargo es este aspecto el que le da sentido al film ya que nos muestra cómo lo vivieron cada uno de los encargados de tomar decisiones y creo que es la esencia de la película, el factor humano en una situación de esta magnitud.

La historia muy bien contada, los escenarios, las actuaciones, incluso la vestimenta de los actores merecen respeto, Rebecca como Olivia Walker tiene a su cargo un papel en el que a pesar de estar en una situación tan tensa de vida o muerte no pierde el estilo, vaya! venimos de la serie La Diplomática en donde la actriz Keri Rusell permanece despeinada todos los capítulos bajo el argumento de que es una política con mucho trabajo, al grado de olerse las axilas para ver si olían mal (nefasta escena, presentar a una mujer exitosa como una descuidada), así que se agradece que eso no haya pasado en esta serie con Olivia Walker.

El final abierto es una decisión acertada, ya que la película muestra los 18 minutos desde que se descubre el objeto nuclear, el fracaso de la base de Alaska con su equipo antimisiles, la evolución de esos tensos minutos desde las diferentes perspectivas se describen en un film que dura 1 hora con 55 minutos, por lo que el manejo fino del suspenso nos crea mucha expectativa de cómo la directora Kathryn Bigelow manejaría el final, creo que fue fiel a la esencia de su película, centrándose en el comportamiento humano y la psicología de los involucrados. Además creo que la idea de ponernos a reflexionar en el tema lo logra sin duda.

No te pierdas esta película que te va a mantener a la orilla no de tu butaca sino de tu sillón en casa, ya que la puedes ver en Netflix. Disfruta de la magnífica actuación de Idris Elba tal y como nos tiene acostumbrados.

Gracias por tu lectura, nos leemos en la próxima y recuerda que las estrellas las otorga el público.

Comentarios