![]() |
| Cortesía de Universal |
El superproductor musical Tainy presenta su primera colaboración con la ganadora del GRAMMY® KAROL G en el segundo sencillo de su esperado segundo álbum de estudio.
El tema narra la historia de dos personas que no pueden estar juntas, pero que deciden regalarse una noche que se vuelve eterna a través del sonido y los recuerdos. Con una producción que mantiene un delicado equilibrio entre la fuerza y vulnerabilidad, “Única” transforma una conexión desvaneciente en algo atemporal que permanece en el presente.
"Estar en esta canción con Tainy es un honor inmenso. Siempre he admirado cómo ha abierto caminos en el género y cómo se arriesga y sigue evolucionando sin miedo. Esta canción específicamente me dio la oportunidad de conocerlo mucho más a él como persona, entender cómo piensa y compartirle mi perspectiva también. Hay una química musical que no sabía que existía y me encantó descubrirla". - KAROL G
La canción comenzó a tomar forma en Los Ángeles, donde Tainy empezó a construir el instrumental y desde los primeros acordes sintió que KAROL G era la artista perfecta para dar vida al tema. “Única” está guiada por el sonido del arpa, un instrumento que siempre ha fascinado a Tainy y que aquí se convierte en un personaje central dentro de la composición. Su presencia delicada pero poderosa moldea un paisaje sonoro que se siente tanto mágico como melancólico. La canción se mueve entre capas de emoción, nostalgia y fantasía, revelando un lado dramático y sentimental del álbum.
Cada elemento de “Única” se siente como una invitación a entrar en otro mundo. La producción musical evoca imágenes de montañas, bosques, castillos y teatros, mezclando la naturaleza y la fantasía en una sola atmósfera. Esa misma visión se extiende al video musical, dirigido por Stillz y filmado entre las montañas de Malibú, en California. Las imágenes se despliegan como una serie de pinturas en movimiento, donde la fantasía y la realidad coexisten, reflejando la profundidad de la canción. Entre sus detalles visuales, la reaparición del marco vacío sin pintura se convierte en un símbolo que conecta la visión artística de Tainy y los capítulos de esta nueva era.
A medida que su segundo álbum cobra vida con cada lanzamiento, “Única” reafirma la capacidad de Tainy para fusionar sonido, narrativa y emoción, mostrando su talento para construir mundos a través de la música y su determinación inquebrantable por llevar los límites de la producción más allá de lo conocido.
El video narra a través de la imagen el sentir de la canción, una despedida inminente, con un aire medieval y un poco de fantasía con pinceladas de Rapunzel. Es una manera de elevar la música urbana a otro nivel, lejos de vulgaridades qué la han caracterizado en algunos casos.
Gracias por tu lectura nos leemos en la próxima y recuerda que las estrellas las otorga el público.
Disfruta el video en el siguiente enlace:

Comentarios
Publicar un comentario