Una sencilla historia tailandesa que te atrapa, "Cómo ganar millones antes de que muera la abuela"

Foto: Cortesía de Netflix

 

Lo que inicia como la ocurrencia de un chico "bueno para nada" se convierte en una historia llena de espacios comunes respecto a la vejez, la familia, los sentimientos y complicidad que pueden llegar a tener los nietos con los abuelos.

La producción tailandesa "Cómo ganar millones antes de que muera la abuela" describe a un joven nombrado M quien tenía el sueño de ser streamer, lo que no se le da del todo bien, debido a la experiencia de una de sus primas quien cuidó a un anciano y este al morir le dejó su casa, M tuvo la ocurrencia de cuidar de su abuela con diagnóstico de cáncer para lograr obtener un beneficio financiero.

Si buscas una historia llena de glamour no la vas a encontrar en este film, pero si vas a encontrar unos diálogos imperdibles y fascinantes lugares tailandeses y descripciones de muchas costumbres del lugar lo que hace a esta historia muy interesante.

M es el actor Putthipong  Assaratanakul quien le da vida al chico chino-tailandés quien aprende una bella lección de vida gracias al tiempo que pasa cuidando de su abuela. Aunque al final las cosas no son como él las espera  durante el tiempo que está al lado de su "abu" madura dejando de lado a ese chico holgazán que su abuela conoció.

Qué agradable encontrar estas historias en la plataforma Netflix, realmente muestran que no se necesitan producciones multimillonarias para atrapar al público y qué gran oportunidad nos dan las plataformas de explorar las producciones de diferentes países, diversificando nuestro gusto cinematográfico.

El film dura 2 horas con 5 minutos y la dirección corre a cargo de Pat Bonnitipat quien logró sin duda conjuntar un elenco creativo y que le dio a sus personajes el toque que cada uno que conformaron la historia requería.

No te la pierdas, si gustas ver una historia sentimental sin llegar al lloriqueo innecesario, una historia íntima conmovedora capaz de tocar las fibras de cada espectador, esto es para ti, sin duda. Una historia sencilla que refleja la realidad que enfrentan muchos abuelitos al final de sus vidas.

Gracias por tu lectura, nos leemos en la próxima entrada y recuerda que las estrellas las otorga el público.









Comentarios