Nos sorprende Netflix con la interesante historia de Whitney Houston, desde sus inicios como corista en New Jersey hasta su declive

Portada: Cortesía de Netflix

 


La inigualable voz de Whitney Elizabeth Houston conocida en el medio artístico solo con su primer nombre y apellido llegó a Netflix a través de la película "Quiero Bailar Con Alguien". largometraje a cargo de Kasi Lemmons que cuenta con un convincente elenco, destacando en el papel de Whitney la actriz Naomi Ackie y Stanley Tucci como Clive Davis.

Una historia que hemos conocido a través de los medios de espectáculos quienes se encargaron de registrar los altibajos en la vida de la estupenda cantante, capaz de alcanzar registros de voz impresionantes y que conquistó los corazones de miles de fans alrededor del mundo.

El elenco se completa con las estupendas actuaciones de Tamara Tunnie como la madre de Whitney, Cissi, también hay una destacada actuación de Ashton Sanders como Bobby Brown el polémico esposo de la cantante, a Ashton ya lo habíamos visto como el chico vecino del justiciero Denzel Washington en la cinta, "El Justiciero 2" y que se ha hecho notar por su calidad actoral.

Del film se desprenden muchas historias que la también actriz vivió tales como la disciplina musical de su madre Cissi también cantante y quien dirigió en sus inicios la formación musical de su hija, el episodio donde se relaciona sentimentalmente de una admiradora y se va a vivir con ella rompiendo todos los parámetros de su familia y su formación religiosa.

También el romance a inicios de su carrera con Jermaine Jackson, el acercamiento que tuvo con Bobby Brown y cómo fueron de escandalo en escandalo por su ajetreada vida y matrimonio. 

Es una historia que es sensible, apasionante y emotiva y que muestra las consecuencias de las malas decisiones y de dejarse influenciar por malas compañías que si bien es cierto no es el objetivo del film te pone a pensar cómo una mujer con una voz prodigiosa se pierde en una vorágine que la atrapa y de la cual aún con los intentos de su madre por ayudarla, le resulta prácticamente imposible, llevándola al ocaso de su vida y su carrera.

La voz mezzosoprano de Whitney le permitía un amplio rango de notas las cuales podía ejecutar con tal fuerza que nos dejó una gran cantidad de canciones inolvidables en donde hace gala de su potente voz, ella elegía canciones "difíciles" de cantar ya que conocía sus aptitudes vocales, así se las pedían a los compositores, dejando una gran cantidad de joyas musicales que hasta la fecha es un deleite escuchar.

No te pierdas esta sorprendente historia en la plataforma de la N roja, dura 2 horas con 24 minutos pero va a ser tiempo bien invertido, te aseguro que no te arrepentirás de ver esta producción.

Gracias por tu lectura, nos leemos en la próxima y recuerda que las estrellas las otorga el público.

Comentarios